fbpx
Seleccionar página

QUIROZ ANTE EL EX 19 DEL MUNDO EN MONTERREY

FOTOS: Roberto Quiroz en el US Open 2018 (crédito Dino García)

Con una muy trabajada victoria el ecuatoriano Roberto Quiroz (197 ATP), tenista auspiciado por Banco del Pacífico, arrancó su participación en el ATP Challenger de Monterrey, México, donde ayer superó 6-7(8), 6-3, 7-5 a Marcelo Arévalo (183) de El Salvador, asegurándose 10 puntos ATP y el pase a la segunda ronda del certamen que reparte $150,000 en premios y 125 puntos al campeón.

“Partido durísimo en el Challenger de Monterrey contra un gran amigo y excelente jugador como el Chelo (Marcelo Arévalo). Jueves volvemos con todo en singles y dobles. Vamos!!!”, destacó el zurdo tricolor en sus redes sociales @RobertoQuirozG

Su próximo rival será el Copa Davis español y 19 del mundo el 2012, Marcel Granollers, quien figura como cabeza de serie número 1 y que esta semana ocupa el puesto 100 ATP. El duelo entre el ecuatoriano y el español se disputará este jueves 4 de octubre en horario por confirmar.

Para ellos será la segunda vez que se enfrenten en el circuito profesional, ya lo hicieron este año en Poznan, Polonia, con triunfo para el nacido en Barcelona en tres sets.

El ATP Challenger de Monterrey se disputa en superficie de cemento y cuenta con tenistas de gran palmarés como David Ferrer, Jurgen Melzer, Ivo Karlovic, Thanasi Kokkinakis, entre otros, lo que evidencia al alto nivel competitivo del mismo.

Roberto Quiroz es auspiciado por Banco del Pacífico y actualmente es la raqueta número 1 de Ecuador.